Congelada permanecería la negociación del TLC entre Colombia y Estados Unidos según advirtió Patrick Esteruelas, director Latin America de Eurasia Group, quien argumentó que el Gobierno estadounidense tiene otras prioridades que resolver. De inviable para la economía nacional catalogó Patrick Esteruelas, director Latin America de Eurasia Group, la posibilidad de un tercer mandato del presidente Álvaro Uribe.
“Francamente el hecho de que el presidente Uribe decida presentarse a un tercer mandato es muy perjudicial y negativo. Además, es inviable para la economía colombiana”, explicó ayer Esteruelas durante el conversatorio organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana que tuvo lugar en Medellín.
La revelación del norteamericano también estuvo acompañada por algunas implicaciones de la volatilidad actual del dólar y de la situación comercial y política de Colombia con Venezuela y Estados Unidos.
EL MUNDO, miércols 28 de octubre de 2009.(Ver más)